He relatado este escrito a partir de mis experiencias vividas desde que empecé a practicar ninjitsu.
El ninjitsu:
Hace años ya que practico ninjitsu( 7 o 8), y ha día de hoy estoy a las puertas de examinarme para el cinturón negro( 1er Dan). He practicado otras artes marciales y nunca había llegado tan lejos, pues en ninguna otra arte marcial he sentido sentimientos tan importantes como la disciplina, compañerismo, lealtad, motivación, ganas de superarse…
En la antigüedad los ninjas eran familias o clanes que sobrevivían el día a día de su época, evidentemente las épocas han cambiado mucho, pero cuando decides practicar el ninjitsu y entras en el dojo, sin darte cuenta estas adentrándote en el vinculo de una nueva familia y cuando ya llevas un tiempo te das cuenta que ya formas parte de ella. Por eso creo que la esencia familiar de los ninjas se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta los días de hoy.
Las primeras sensaciones que tuve cuando empecé a practicar ninjitsu , no fueron muy buenas, pues me sentía perdido, desorientado, y algo que el maestro lo hacia súper sencillo para mí era un mundo. Pero no dejaba de observar los movimientos que realizaban mis compañeros más avanzados y los del maestro y entonces fue cuando surgió la motivación. “ Si ellos han llegado hasta hay, por que no voy a poder yo???”, y hasta aquí he llegado, y aun me queda mucho camino ninja por recorrer.
Si alguna vez os ponéis a practicar ninjitsu, no tiréis la toalla los primeros días aun que os veáis muy perdidos, ser constantes y poner le ganas, y descubriréis un mundo apasionante.
Después de esta pequeña introducción me gustaria explicaros que es para mí el ninjitsu.
Mi ninjitsu:
SANSHIN NO KATA (Los cinco elementos)
Cinco elementos, Tierra, Fuego, Agua, Viento, Vacio….
Para mi son las esencias del ninjitsu…
Elemento Chi(tierra)… La esencia de la tierra se ve reflejada en la posición defensiva, pues la guardia a de ser firme tener una base robusta para poder reaccionar ante cualquier ataque y no perder el equilibrio ante los imprevistos. Hay que crear un vinculo con la tierra debes sentir que formas parte de ella de esta forma podrás absorber la energía de la tierra y podrás canalizar la hacía tu adversario.
Elemento Sui(Agua)… La esencia del agua es subliminal, pues en ella se ve reflejada el movimiento, el va i ven de las olas del mar, hay que moverse como el agua, para absorber la energía del adversario y después poder canalizar la contra él . Moverse es fundamental, para esquivar, contra atacar etc.
Elemento Ka(fuego)… La esencia del fuego es brutal, el fuego arrasa con todo, es devastador, destructivo. Tenemos que ser contundentes con nuestros ataques, atacar, machacar, duramente para que el adversario no pueda reaccionar, y poder reducirlo.
Elemento Fu (viento)… La esencia del viento es fundamental, pues hay que ser a la vez suave en cuanto a movimientos y contundentes en el ataque como cuando sopla un huracán. También lo interpreto como sigilo, el ninja se mueve sigiloso como el viento y actúa con rapidez.
Elemento Ku(vacio)… La esencia del vacío es la más espiritual, para mi más que un elemento es una sensación, el ninja debe crear una sensación de vacío en la mente del oponente, para distraerlo y desviar su atención, y de esta forma responder con un contraataque inesperado para él.
El ninja debe ser capaz de entender y saber transmitir el significado de los cinco elementos.
Con los cinco elementos lo que he intentado es que veáis hasta donde llega la filosofía de este arte marcial, cada persona puede interpretar los a su manera y al igual que los elementos el ninjutsu en general, lo que quiero decir es que de ti depende como lo comprendas y como lo desarrolles, no será ni mejor ni peor, será tu ninjitsu.
Seguiré explicando que es para mí el ninjitsu pero por ahora no me quiero extender más, espero que después de leer este escrito el ninja que llevas dentro te empiece a decir que necesita salir.
Espero que os haya gustado.
Un saludo Cordial!!!!!!!
buyu: Abel Rodríguez Alba
No hay comentarios:
Publicar un comentario