sábado, 27 de octubre de 2012
HECTOR VEIGA BU FU DOJO ESPAÑA ARTICULOS
1 - La efectividad del Ninjutsu en el ámbito de combate y defensa personal:
La efectividad era una de las grandes virtudes del ninja debido a que su primordial objetivo en el ámbito del combate era eliminar al adversario sin cometer errores ya que un error le podía costar la vida.
Mientras los demás guerreros se regían por normas y códigos de honor el ninja se regía por la única norma que les mantendría en vida. Mata o mure, por lo tanto para un Ninja valía todo, utilizaban armas ocultas, engaños en cada uno de sus movimientos para no solo derrotar al adversario físicamente sino además psicológicamente. El Ninja también conocido como Shinobi era el Guerreo de las sombras, furtivo, maestro del engaño.
Muchas de las técnicas que utilizaban para eliminar al adversario eran impensables de realizar por otros guerreros como podríamos nombrar a los Samuráis debido a que su código de honor no se lo permitía, lo que hacía al Ninja un luchador con ventaja.
Con el paso del tiempo y la evolución en la lucha podemos decir que muchas de las técnicas que se utilizaban en la antigüedad se han ido quedando en un segundo plano ya que por los tiempos en los que nos encontramos no se pueden desempeñar, pero eso no quiere decir que no se practiquen y se entrenen debidamente en el Dojo. En la Bufu Dojo a menudo cuando entrenamos las RYU HA (escuelas antiguas) y técnicas de combate desarrolladas por nuestro Shidoshi podemos ver y practicar parte de esos engaños, golpes ocultos, técnicas de distracción en combate y esa efectividad letal que se utilizaba contra Uke.
Lo que quiere decir que a nivel de defensa personal el Ninjutsu bien entrenado, el Ninjutsu que se desarrolla siguiendo las pautas establecidas por el Ten Chi Jin y una correcta enseñanza lo hace una perfecta Arte Marcial que te permite defenderte en multitud de situaciones. A parte se a de tener en cuenta que el Ninjutsu permite al Budoka la opción de controlar al adversario sin necesidad de hacer daño mayor que un control sobre el cuerpo de Uke. Algo que en la sociedad actual y en los tiempos en los que nos encontramos es importante destacar. Un Arte Marcial que te enseña a defenderte de cualquier conflicto usando tu propio cuerpo para defenderte o bien cualquier elemento que podamos encontrar en nuestro entorno para ser usado a modo de arma, hace del Ninjutsu una Gran Arte Marcial y una gran defensa personal en la que no importa el sexo ni la fuerza si no la técnica de los Buyus.
2 – El correcto entrenamiento:
Según mi experiencia y mi forma de entender el entrenamiento considero nombrar el correcto entrenamiento aquel que por una parte se desarrolla siguiendo las pautas de las documentaciones que disponemos como son los Densho y el Ten Chi Jin y por otro lado el correcto desarrollo de las técnicas que nos instruye el Shidoshi o técnicas desarrolladas por los propios Buyus que de ser necesario son corregidas por el instructor. A demás también se ha de desarrollar el fondo físico que nos ayudara a ser mas agiles en el combate, a tener mayor resistencia y a controlar la presión.
Para el correcto entrenamiento a nivel personal además de tener en cuenta todo lo nombrado antes, se ha de ser constante, no rendirse ante los obstáculos que ofrece el Ninjutsu en su desarrollo y tener actitud de superación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario